Control de consumo de agua. Pérdidas y fugas

Las fugas de agua son un elemento importantísimo a tener en cuenta a la hora de atender al ahorro de agua. Un grifo que gotea, es algo que todos sabemos puede desperdiciar muchos litros al cabo del año. Pero quizás por esta conciencia y por lo evidente de la fuga, no ocasiona pérdidas tan importantes como las fugas en las cisternas de los inodoros.

Las fugas en los inodoros, por su especial ubicación, pueden pasar frecuentemente desapercibidas siendo especialmente peligrosas por las cuantías que pueden llegar a representar. Decenas de miles de litros al año puede llegar a perder una vivienda por este motivo sin apercibirse de ello. Un sistema eficaz y simple para detectarlas, consiste en añadir un colorante alimenticio a la cisterna y observar al cabo de unos minutos la posible aparición de coloración en la taza.

Para comprobar las fugas generales de la casa, un método sencillo pero muy eficaz consiste en controlar el contador antes y después de un intervalo de tiempo en el que supuestamente no se ha consumido agua (noche, fin de semana, etc.)


control consumo agua pérdidas fugas Sevilla


0 comments