Reparación de tuberías de aguas fecales en Sevilla

Las tuberías de conducción de aguas residuales pueden sufrir un deterioro en su servicio habitual. Esto puede llegar a afectar a sus capacidades de transporte hidráulico, haciéndolas disminuir en el flujo. En largos tiempos de servicio, diferentes factores pueden provocar potenciales fisuras en las tuberías. Por lo tanto, pueden generan pérdidas volumétricas de agua irrecuperables, disminución en la capacidad de transporte, contaminación de las aguas. Además, una de las principales consecuencias es el coste extraordinario que conlleva la posterior reparación de tubería de aguas fecales en Sevilla

reparación tuberías aguas fecales Sevilla


Rehabilitación de tuberías de aguas fecales

Las operaciones más habituales que efectuamos en DISTRAI FONTANERÍA SIN OBRAS SEVILLA son, básicamente, la inspección, la limpieza y las reparaciones puntuales de averías. Pero si, en determinados casos, la red presenta inconvenientes que el mantenimiento no puede solventar, habrá que proceder a la rehabilitación de tuberías.

Atendemos todo tipo de reparaciones, rehabilitaciones y reformas que se realicen en la red de alcantarillado con objeto de solucionar los problemas surgidos durante la explotación, y no eliminables con la limpieza.

A la hora de reparar tuberías de aguas fecales, la innovación tecnológica permite en la actualidad hacerlo sin realizar una zanja.

Materiales como el plomo, o el fibrocemento, tienden a agrietarse con el paso de los años y provocan averías o filtraciones de agua, por lo que requieren de una reparación, renovación o rehabilitación inmediata.


Sistemas de reparación de tuberías en Sevilla

Cuando se realiza la reparación de tuberías de aguas fecales en Sevilla se pueden presentar dos casos distintos que conllevan métodos y soluciones diferentes. Por ejemplo, si las tuberías son visibles y localización de un deterioro o rotura resulta visible, o si las tuberías están empotradas y requieren otro tipo de detección, son factores clave a la hora de determinar el método de reparación a emplear. 


Reparación de tuberías de aguas fecales

Se utilizan normalmente para segmentos cortos de tubería llamada reparaciones puntuales. Su fin es abordar los defectos localizados y recuperar, fácilmente, una condición estructuralmente sólida.

En caso de pequeñas roturas o agujeros que no requieran la sustitución de la tubería, se pueden realizar reparaciones rápidas y duraderas. En este caso, se utilizan abrazaderas de reparación, manguitos partidos o acoplamientos flexibles. Por lo tanto, si el daño ocasionado en la tubería es pequeño (por ejemplo, un picotazo de un compresor o máquina, un agujero o una pequeña fisura), éste se puede reparar con una pieza de reparación mecánica apropiada para la dimensión de la avería y la presión nominal de la tubería instalada.


Rehabilitación de tuberías de aguas fecales

Con la rehabilitación de tuberías de aguas fecales se pretende extender la vida operativa de un tubo y restaurar gran parte o la totalidad de la capacidad hidráulica de la tubería que afectada negativamente por corrosión interior, aumento de la rugosidad, disminución de diámetro, filtraciones. Si no se corrigiera esta situación se llegarían a producir filtraciones mayores y fallos que pueden llevar a la suspensión del servicio y reparaciones costosas.

Los actuales equipos de limpieza y diagnóstico que trabajan con cámaras y monitores, nos permiten primero limpiar y dejar libres de obstáculos que impidan una comprobación total de cada tramo, y posteriormente hacer algo mucho más interesante que una simple reparación, con los sistemas de rehabilitación de tuberías.

0 comments