Instalaciones AFS (agua fría sanitaria) en Sevilla

Las instalaciones de agua en una vivienda o edificación tienen como objetivo abastecer a los distintos puntos de consumo desde la distribución del suministro. Las instalaciones de agua fría en zonas urbanas se abastecen desde la red pública y se distribuye a cada vivienda por medio de conducciones.

La instalación interior de la vivienda realizada por los expertos de Fontanería sin obra Sevilla está formada por una red de tuberías de agua fría sanitaria (AFS) y caliente (ASC), que normalmente discurren juntas y sirven para alimentar los distintos puntos de consumo como por ejemplo, calderas, calentadores, ducha, lavamanos, lavadoras, etc.

instalaciones afs agua fría sanitaria Sevilla



Realizar una instalación de AFS segura y sin problemas

Al momento de poner en marcha la instalación por parte de los especialistas de Distrai Tecnología en Sevilla, debemos recurrir al proyecto técnico de la obra. Existen diferentes clases de proyectos y cada uno tiene sus particularidades como es el caso de proyectos de sustitución o de obra nueva.

En grandes proyectos, el instalador debe prestar especial atención en el pliego de prescripciones técnicas a los apartados sobre fontanería, en el que se describirán los materiales, los reglamentos y normativas para la puesta en obra, el control y verificaciones una vez realizada la instalación, los criterios valoración y las condiciones de mantenimiento y conservación. También es primordial revisar el presupuesto y mediciones realizadas por el ingeniero técnico de Fontanería sin obras Sevilla.

Es importante listar todos los recursos necesarios para reducir los contratiempos durante una instalación. Así el trabajo será más dinámico y organizado y podrá cumplir en las fechas previstas para su realización. 


Componentes de una instalación de AFS en Sevilla

A continuación, veremos los componentes imprescindibles que se utilizan en una instalación de agua fría:

La conducción es el espacio físico en el que circula el agua usualmente conocido como tubería. Se utilizan materiales como el cobre o el multicapa, ya que en instalaciones interiores en viviendas el uso de acero está en desuso. Las tuberías de la instalación receptora constan de tres tramos: acometida, instalación general y derivaciones particulares:
  • Acometida: conecta con la red de suministro en el exterior de la propiedad y llega hasta el interior del edificio (consta de collarín de toma, tubo de acometida y llave de corte general).
  • Instalación general: Suele discurrir por los espacios comunes del edificio, conecta la acometida con la batería de contadores divisionarios mediante el tubo de alimentación. En este tramo se instala la red general de corte del edificio.
  • Derivaciones particulares: Abastecen a la vivienda. Este tramo comprende el contador individual, el montante (tubería vertical para acceder a la vivienda) y la instalación interior de la vivienda.
No dude y si necesita expertos en instalaciones de AFS en Sevilla, Fontanería sin obras Sevilla estará a su disposición en cualquier momento del día. Llame ya al 900 555 205 o rellene con sus datos nuestro formulario gratuito.

Contacto de Fontanería sin obras en Sevilla

Confiar en una empresa como Distrai Tecnología en Sevilla supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad. Solicite información dejando sus datos de contacto en nuestro formulario online y le daremos cumplida atención lo antes posible. Nos especializamos en instalaciones AFS (agua fría sanitaria).

0 comments