Limpieza de tuberías con óxido en Sevilla

El problema de las tuberías oxidadas es una de esas situaciones que suceden muy a menudo en una casa o edificio. Puede que le haya pasado y sabemos que llega a ser muy desagradable si no se toman las precauciones necesarias a tiempo. 

Para evitar este tipo de inconvenientes recomendamos consultar a nuestros fontaneros profesionales de Distrai Tecnología en Sevilla que se encarguen de solucionarlo. Si está interesado en resolver dicho problema, desde nuestra empresa le daremos algunos útiles consejos y lo que debe saber de esta situación.

limpieza tuberías óxido Sevilla


Cómo limpiar tuberías oxidadas en Sevilla

Cabe destacar que el óxido no suele presentarse en todas las tuberías es el caso del cobre y PV. Si se da el caso, la limpieza dependerá del material sometido a tratamiento, manipulación, facilidad de acceso y usos posteriores de los conductos. 

Hay técnicas que los expertos de Fontanería sin obras Sevilla utilizan como el decapado, granallado o chorreado. Mencionaremos los siguientes pasos para que adquiera conocimiento de lo que hacemos en nuestra empresa:
  • Agregamos un químico removedor de óxido en la tubería de salida, expuestas al exterior, de su vivienda para quitar toda la oxidación que podría ser causante de un flujo lento en sus tuberías.
  • Lavamos dichos tubos con un poco de agua con el propósito de diluir bien tanto el químico como el óxido. 
  • Localizamos las zonas afectadas y frotamos las manchas rojizas de óxido hasta que haya retirado los residuos. Si el daño es muy grande es preferible sustituir ese tramo de la tubería por otra de la misma aleación.
  • Instalamos la tubería nuevamente. 
Libérese de este inconveniente, sea por mantenimiento preventivo o correctivo, gracias a la ayuda de nuestros técnicos especialistas de Distrai Tecnología evite consecuencias mayores.

¿Cómo saber si hay óxido en nuestra tuberías?

Aunque con el paso del tiempo hay varios indicativos que pueden señalar que el agua de nuestra instalación contiene óxido de hierro. Es un hecho muy reconocible desde casi el primer momento. Esto es debido a que el óxido suele teñir el agua de forma muy reconocible. Sus tintes varían desde un amarillo claro hasta el marrón.

El color amarillo es un claro indicativo de que el agua contiene pequeñas cantidades de óxido de hierro. Este tono, habitualmente claro, surge del contacto entre el metal de la cañería y el oxígeno del agua. Suele ser el primer indicio de un problema de presencia de óxido de hierro en las tuberías de nuestro hogar y hay que remediarlo cuanto antes con la ayuda de los profesionales de Fontanería sin obras Sevilla.

Cuando el color amarillo desaparece y deja paso a otros tonos como el naranja el rojo y el marrón. Ya no hay duda de que el agua contiene óxido de hierro. Ya que esto es un claro indicativo de una concentración elevada de hierro y oxígeno. Aunque hay que señalar que el color marrón también puede señalar la presencia de dióxido de azufre en nuestra instalación.

Contacto de Fontanería sin obras en Sevilla

Confiar en una empresa como Distrai Tecnología en Sevilla supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad. Solicite información dejando sus datos de contacto en nuestro formulario online y le daremos cumplida atención lo antes posible. Nos especializamos en la limpieza de tuberías con óxido.

0 comments