Limpieza de tuberías en sistemas de calefacción en Sevilla

La mala conservación de las cañerías produce perdidas de caudal y puede afectar negativamente a tu calefacción. Puede disminuir la capacidad calorífica y aumentar el gasto en calentar por eso desde Fontanería sin obras Sevilla recomendamos llevar un servicio de limpieza de tuberías en sistemas de calefacción.

Con el sistema de reparación de tuberías de calefacción sin obras conseguirás, rápida y cómodamente, un funcionamiento perfecto.

Limpieza de tuberías en sistemas de calefacción en Sevilla


Quitar el óxido y la cal en sistemas de calefacción en Sevilla

El óxido, la cal y cualquier tipo de suciedad, se acumulan en el circuito de calefacción impidiendo o mermando que caliente correctamente. Se trata de circuitos grandes y complejos con costosos gastos de sustitución. Gracias a la reparación de tuberías sin obras es posible devolverle la vida al sistema de calefacción de manera definitiva.  

La suciedad interior evita la correcta transmisión del calor de agua dentro de las tuberías. Primero nuestros profesionales de Fontanería sin obras Sevilla secan el sistema de calefacción para después proceder a la eliminación del oxido y la suciedad.

Por último se lleva a  cabo el recubrimiento con resina epoxi de todo las tuberías de calefacción y el resultado es un sistema de calefacción completamente restaurado sin necesidad de reemplazar.

Toda intervención que minimice la necesidad de obras supone un ahorro muy importante. En este caso. el sistema de reparación de calefacciones sin obras de Fontanería sin obras en Sevilla evita remplazar tuberías en un 95% de los casos.

Cómo eliminar la cal y el óxido en sencillos pasos en Sevilla

¿Por qué se forma cal en nuestra tubería? Pues bien, la culpa es del agua. Y es que en el largo recorrido desde su origen a su destino va perdiendo cal que lentamente se va depositando en la tubería. Esto provoca que la cal absorba anhídrido carbónico y oxigeno que es lo que hace que se vuelva enormemente corrosiva, aumentando así su pH. 

Esto provoca que a la larga, en la superficie de nuestra tubería se forme una pequeña costra salina que en el caso de las calderas dificulta la transmisión de calor. Más adelante, si esto no se cuida, puede llegar a ocasionar obstrucciones en las conducciones.

Para descalcificar las tuberías de tu sistema de calefacción el técnico de Fontanería sin obras en Sevilla realizará los siguientes pasos.

  1. Apagar la caldera: Para empezar se desconectará nuestra caldera para que no interfiera en todo el proceso de limpieza.
  2. Conectar los tubos de agua caliente y agua fría a la bomba: Para realizar la limpieza de nuestro sistema, necesitaremos una bomba que bombee el líquido antical por todo el sistema.
  3. Verter líquido antical en la bomba: El líquido que se introduce (que será el que elimine toda la cal), es un agente de limpieza con carácter desincrustante y desoxidante. Este líquido no debe atacar ningún material, ni plomo, ni cobre, ni metal. Eso sí, se deberá usar de una manera responsable.
  4. Desconectar la bomba y encender la caldera: Una vez introducido todo el líquido en nuestro sistema. Deberemos encender la caldera y abrir todos los grifos para que los restos del líquido sean expulsados.

Contacto de Fontanería sin obras en Sevilla

Confiar en una empresa como Distrai Tecnología en Sevilla supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad. Solicite información dejando sus datos de contacto en nuestro formulario online y le daremos cumplida atención lo antes posible. Nos especializamos en la limpieza de tuberías en sistemas de calefacción.

0 comments